Tracción total y nuevos motores para el BMW Serie 7
@Carlos Cancela.- 28/07/2009
El buque insignia de BMW, el Serie 7, sigue ampliando su gama con nuevos motores y equipamientos diferenciadores. Las novedades más destacables son la llegada del motor 740D con 306 caballos, del paquete deportivo M, y de la tracción a las cuatro ruedas x-Drive.
Por un lado, se presenta el 740d, con un propulsor diesel de seis cilindros con tecnología de doble turbo TwinPower y una potencia de 306 CV. Por su parte, el 730d se erige como la versión con menos emisiones de su categoría. En el tope de la gama se encuentran el 760i y la versión con carrocería alargada de este mismo modelo, el 760 Li. Estos últimos con el motor de gasolina de doce cilindros, también nueva en la actual Serie 7.
Otra gran novedad del modelo es la incorporación de la tracción total inteligente xDrive, que por primera vez se monta en esta gama de berlina grande BMW. Además, a partir de este otoño también estará disponible entre las opciones el paquete deportivo M. Lo que no habrá es una versión M7 como se había rumoreado en los últimos meses.
Así, la Serie 7 está disponible con tres motorizaciones de gasolina y otras dos diesel. El nuevo 740d dispone de un propulsor de seis cilindros en línea de nuevo desarrollo con tecnología Twin Power Turbo e inyección por conducto común. Los dos turbocompresores funcionan de manera conjunta o individualmente para asegurar la potencia tanto a bajas como a altas revoluciones.
Cuenta con 306 CV y un par motor máximo de 600 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Una aceleración de 0 a 100 en 6,3 segundos, o una velocidad máxima que está limitada electrónicamente en 250 km/h, no impiden que su media de consumo sea de 6,9 litros/100 km y sus niveles de emisiones de CO2 de 181 gr/km.
La gama diesel se completa con el 730d, presentado en otoño de 2008, y que alcanza los 245 CV. Puede ir equipado con tecnología BluePerfomance con lo que reduce los niveles de emisiones cumpliendo ya la normativa europea que no entrará en vigor hasta 2014. Las modificaciones de este propulsor posibilitan un consumo de 6,8 litros/100 km y un descenso de emisiones contaminantes hasta 178 gr/km.
La tracción xDrive se incorpora en los 750i y 750 Li que van equipados con un motor V8 de 407 CV con tecnología TwinPower Turbo. En condiciones normales la tracción se reparte en un 40% para el tren delantero y un 60% para el posterior. Este reparto se va modificando en función de las condiciones de la conducción.
El paquete deportivo M también está ya disponible en la gama del Serie 7, con elementos aerodinámicos y embellecedores tanto para el exterior como el interior. Este paquete puede ser montado tanto en la carrocería de batalla corta como en la de batalla larga. Pero también con el sistema controlado electrónicamente Dynamic Drive.
Estas nuevas versiones de la Serie 7 de BMW no llegarán al mercado hasta el próximo otoño y aún no hay precios para dichas versiones en el mercado español.