x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Foto PORTADA

Foto PORTADA

y2a -BMW 7 High Security, un blindado con clase

BMW 7 High Security, un blindado con clase

BMW, High Security,

BMW 7 High Security, un blindado con clase

@Antonio García.- 17/08/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

Tras el lanzamiento de las nuevas versiones de la Serie 7 de BMW, llegan ahora los modelos más seguros de dicha berlina alemana. Y no es que tengan una mejor estabilidad o más airbags, sino que se trata de las versiones blindadas, capaces de ofrecer la máxima seguridad a sus clientes frente a los ataques externos.

Los fabricantes alemanes, Audi, Mercedes y BMW, tienen una gran experiencia en este tipo de vehículos. BMW cuenta con un departamento exclusivo para el desarrollo, producción y mantenimiento de este tipo de vehículos, muy buscados por los grandes empresarios y los políticos. En el caso de BMW, su último gran lanzamiento es la nueva Serie 7, que se ofrece en versiones de motorización V8 y V12 y en ambos casos sólo con la carrocería larga. Este modelo se suma a la versión 540 Protection, que ofrece una protección de nivel medio y que resulta ideal para clientes que no requieren lo máximo en materia de seguridad.

Por lo que respecta a este nuevo Serie 7, ofrece de todo. Es el primer vehículo que ha logrado la certificación de la directiva de balística BRV 2009. El vehículo ha sido calificado con la clase de resistencia 7, aunque las partes no acristaladas aumentan dos escalones hasta llegar al grado de resistencia 9, según la citada directiva para vehículos blindados.

Todo lo que recubre el habitáculo está protegido por chapas de acero de la máxima resistencia que se integran en la propia carrocería. También los bajos están completamente blindados para evitar los riesgos por explosivos en el suelo del vehículo.

Sin duda lo más importante de este vehículo es que en su desarrollo se ha empleado la experiencia de más de 30 años en la producción de vehículos blindados de la marca alemana. Además, juega a su favor el hecho de que el nuevo Serie 7 ya se ha desarrollado contando con que también habría una versión blindada como esta.

Los cristales tienen un grosor de unos seis centímetros y entre las múltiples capas tiene una de policarbonato, la más próxima al interior, para evitar que puedan entrar astillas del cristal en el interior del habitáculo.Los neumáticos son de tipo runflat y cada uno tiene sensores de presión y de temperatura para detectar el más mínimo fallo.

Entre el equipamiento opcional de seguridad para el vehículo destaca un sistema de extinción de incendios automático con sensores de temperatura que apaga los fuegos en el vano motor o en los bajos del vehículo. También un sistema que detecta gases tóxicos y que permite cerrar todas las entradas de aire. Y una consola central de armas en la que se pueden llevar guardadas dos metralletas. Por supuesto, el vehículo incluye todo tipo de sistemas de comunicación, intercomunicadores con el exterior, luces de todo tipo y llamadas de emergencia.

A todos estos elementos propios de una berlina blindada, el nuevo Serie 7 High Security aporta el dinamismo y el comportamiento en carretera de la berlina grande de BMW, movida por los motores V8 y V12 de gasolina. Un vehículo pensado y desarrollado para su peso muy superior al del modelo de serie.