Otro que llega es el BMW ActiveHybrid 7, cuyo motor es un gasolina V8 de 449cv y un motor eléctrico de 20cv que es alimentado por una batería de iones de litio. En total suman una potencia de 465cv, que lo convierten en un pequeño pececillo.
Sus prestaciones son bastante aceptables, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Cada 100 kilómetros que pasan, consume de media 9,4 litros. No es tanto si lo pensamos bien, se podría exprimir un poco más.
También goza del sistema Auto Start Stop, cuando el coche va aminorando la velocidad y llega a un punto muy bajo y se detiene, el motor se para automáticamente, cuando pisas el embrague el coche vuelve a arrancar. La batería de iones de litio suministra 120V y está situada en el interior de una caja de acero bajo el piso del maletero.
El resto de sistemas eléctricos del coche se alimentan de una batería de 12V, que puede funcionar autónomamente o mediante la energía que llega de la batería de iones. El motor eléctrico funciona como un alternador para recargar las baterías durante las frenadas y en las fases de retención.
De todas formas, el motor eléctrico también es capaz de retener el coche en pequeñas deceleraciones. Sólo si se pisa el pedal de freno con mayor intensidad entra en funcionamiento el sistema hidráulico de frenado. El control de estabilidad DSC es el elegido para coordinar el funcionamiento de ambos.
En caso de accidente o de fallo del sistema, tanto el motor eléctrico como las baterías de iones de litio se desconectan automáticamente. Se puede comprobar en la imagen de arriba, el conductor lo podrá ver mediante unos pictogramas que se muestran en la pantalla del navegador.
También se puede recibir información con el cuadro de instrumentos. Se muestra un gráfico de color azul que informa del estado del sistema de recuperación de la energía durante las fases de deceleración y frenado e incluso otro informa sobre la asistencia del motor eléctrico al motor de combustión.
El ActiveHybrid 7 tiene unas llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño específico, montadas con unos neumáticos de medidas 245/45 en el eje delantero y 275/40 en el eje trasero. El logo ActiveHybrid 7 lo podemos ver en la tapa del maletero, en los montantes posteriores de la carrocería, y también tras las ventanillas traseras.
En cuanto al equipamiento de serie, el ActiveHybrid 7 lleva ocho airbag, reposacabezas activos, faros de doble xenón (no LED’s), neumáticos Run Flat y por último lleva unos sensores de presión en los neumáticos. Algo escaso desde nuestro punto de vista.
Su equipamiento se puede completar con diversos tipos de tapicerías y llantas de aleación o embellecedores de varios diseños para el habitáculo. Los componentes del sistema híbrido del ActiveHybrid 7 han sido desarrollados por BWM y Daimler. Os dejamos con el vídeo y las imágenes. ¿Qué os parece el bicho?
Alcance de la noticia: Internacional
Referido: BMW y Km77
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