BMW ActiveHybrid 7
Aunque soy uno de aquellos que aún no nos convencen los autos híbridos, hoy tocaré el tema del BMW ActiveHybrid 7, que no es más que un nombre elegante a lo que podríamos llamar vilmente el Serie 7 híbrido.
Debido a su naturaleza, lo más importante de este modelo es su tren motriz, el cual, se compone de un motor de combustión interna tipo V8 de 449 CV y otro eléctrico de 20 CV. Juntos, tales propulsores suman una potencia de 465 CV o 458 HP.
Con tal conjunto, el ActiveHybrid 7 tiene un consumo medio de 9,4 litros por cada 100 kilómetros o 10.6 kilómetros por litro. En ese sentido, me parece que el consumo del auto no es tan bajo, lo que apoya la idea de que los híbridos no son una solución realmente efectiva al consumo de combustibles fósiles (aunque sí una moda). No obstante lo anterior, su aceleración de 0 a 100 km/h detiene el crono en 4,9 segundos y puede llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima; sin duda unos valores relativamente normales tomando en cuenta que a pesar de su masa, tiene un V8 de tal potencia.
Al igual que el 760Li, esta versión del Serie 7 monta una transmisión automática de ocho velocidades, un elemento que además de brindarle prestaciones al coche, ayuda mucho en bajar los consumos. Por su parte, el motor cuenta con un desplazamiento de 4,395 centímetros cuadrados e inyección directa de combustible. Aunado a lo anterior, el encendido tiene la función ‘Auto Start Stop’ para detener el motor de combustión en detenciones como las de un semáforo o un embotellamiento de tráfico.