BMW diseña y produce los Serie 7 con el confort y el refinamiento en mente. Estas berlinas de lujo – con pesos de alrededor de dos toneladas – están reputadas como las más dinámicas de su segmento, pero reconociendo sus limitaciones. Pero esas limitaciones no importan a los más quemados del drifting árabe. Concretamente a los saudíes, que aunque se arriesgan a algo más que una reprimenda por parte de la policía y suelen ser más afines a los Hyundai, han decidido driftear un Serie 7 a lo salvaje.
Repasemos el concepto del drifting árabe, derrapes a alta velocidad en largas rectas de asfalto poco adherente (por la acumulación de polvo y arena) y giros de hasta 360º encadenados que ponen a prueba la pericia de los pilotos y la integridad mecánica del coche. Huelga decir que es una práctica de lo más peligrosa y que en ocasiones resulta en accidentes aparatosos con daños materiales y humanos. En cualquier caso, pasemos a ver lo que son capaces de hacer con una berlina de lujo alemana.
Ventana externa
Y sí, lo mismo que con un Hyundai Sonata o un Honda Accord. Con las ayudas desconectadas hace masivos derrapajes, mientras los neumáticos y la suspensión piden clemencia, deseando irse rápido al cielo mecánico. Se pueden hacer todo tipo de reflexiones sobre la moral y el riesgo de estos actos, pero a estas horas lo mejor será relajarse un poco con este tipo de vídeos y no pensar demasiado en las implicaciones. Si pronto vemos drifting árabe con un Maybach… no sería novedad.
Vía: GTSpirit