Con el Mercedes Clase S recién renovado, y vaya renovación, Audi ha movido fichas y se especula ya con un próximo lavado de cara del Audi A8 en el que se dotaría a la berlina de lujo de Ingolstadt del nuevo sistema multimedia Audi Connect. Ahora, parece mover ficha BMW, por lo menos, en lo que a rumores se refiere, dejándonos con alguna pista ya del próximo BMW Serie 7.
Con un largo camino aún por delante, las primeras unidades de pruebas de la futura generación del Serie 7 se empiezan a dejar ver por la vía pública. Aún quedan 2 años por delante hasta que se deje ver de manera oficial, hasta su debut público, o por lo menos así se espera, pero ya sabemos que su peso será uno de los puntos claves de su desarrollo.
Autocar se aventura a ofrecer ya algunos detalles de la próxima generación del BMW Serie 7. Generación de la que se espera una reducción de peso tan importante, que podría llevar al buque insignia de BMW hasta el peso del BMW Serie 5, pasando de coquetear con casi las 2 toneladas a unos más contenidos 1.700 kg.
Una realmente importante dieta que llega como resultado del paso de la estructura de acero actual a la combinación del acero con el aluminio y la fibra de carbono, esta última, incorporándose gracias a lo aprendido con la gama i de la firma alemana.
6, 8 y 12 cilindros estarán disponibles en sus opciones gasolina, mientras que en diésel la gama quedará articulada por el 6 cilindros en línea. Con la proliferación de las mecánicas híbridas enchufables no faltará una mecánica plug-in en el nuevo BMW Serie 7, contando por supuesto con alternativas también de tracción total. Entre las curiosidades mecánicas que se podrían esperar del próximo BMW Serie 7 aparece además la posibilidad de encontrarnos con una caja de cambios ZF de 9 relaciones.