Nuevo depósito de hidrógeno para el BMW Hydrogen 7
BMW ha anunciado hace unos días su siguiente avance en almacenamiento de hidrógeno en automóviles.
Su conocido BMW Hydrogen 7 usará a partir de ahora un depósito de crio-compresión que permitirá almacenar el hidrógeno tanto en forma líquida como gaseosa.
Hasta ahora, el Hydrogen 7 empleaba un depósito que enfriaba el hidrógeno hasta licuarlo. Uno de los problemas que presentaba el sistema era que, con la falta de uso del coche, la temperatura del tanque aumentaba y el gas acababa evaporándose en unas pocas semanas.
El nuevo depósito emplea además la compresión, consiguiendo prácticamente eliminar este efecto de ebullición. También admite solo hidrógeno comprimido, que es la forma que suelen almacenarlo la mayoría de vehículos que lo utilizan.
Los dos últimos Hydrogen 7 entregados (a Alberto de Mónaco y J.D. Power) cuentan todavía con el depósito antiguo. Pero todos los que se pongan en circulación a partir de ahora llevarán instalado el nuevo depósito de crio-compresión. Esto dará a sus conductores más posibilidades de repostaje, ya que hay más hidrogeneras que sirven hidrógeno comprimido que las que usan hidrógeno licuado.