BMW Serie 7 ActiveHybrid Concept, primeros detalles
La guerra de “grandes” híbridos no ha hecho más que empezar, sino ya ha empezado desde hace un tiempo. La reciente euforia por las denominaciones ecológicas y alcanzar el menor gasto de combustible y las menores emisiones se ha extendido a los grupos menos ahorradores, entre los que se encuentran las grandes berlinas. BMW ha preparado el prototipo ActiveHybrid basado en el Serie 7, que será una de las presentaciones de la casa bávara en París.
Los ingredientes para esta solución consisten en el motor del 750i, un ocho cilindros de 4.4 litros que desenvuelve 407 CV y 600 Nm de par motor máximo, un generador eléctrico acoplado, que produce 20 CV de potencia y un par de 210 Nm, más un entramado de baterías de ion-litio. BMW destaca que la combinación práctica de estos propulsores, junto a ayudas externas como la regeneración de energía en la frenada, la función de arranque-parada o las mejoras aerodinámicas aplicadas a la carrocería, permitirán reducir hasta un 15% el consumo generado en el 750i de partida.
El ActiveHybrid no pasará de ser un “concept” y el modelo de producción similar tendrá unas diferencias apreciables. Su sistema híbrido será diferente, basado en la tecnología modular de dos modos desarrollada en colaboración con General Motors entre otros. La ventaja de este otro sistema es que cuenta con dos motores eléctricos, dispuestos junto a la transmisión, que permiten actuar de refuerzo a altas velocidades y suplir de fuerza en solitario a menor velocidad. Estará en los mercados para el año 2010.
En el mercado actual ya contamos con el Lexus LS600h y recientemente Mercedes ha abierto la veda en este segmento lanzando el S400 BlueHybrid y asegura que su mejora en eficiencia es del 21%. BMW tiene, además de esta futura versión, la variente de hidrógeno. Un “parche” y una alternativa seria, o al menos así está considerando al hidrógeno Europa.
BMW Serie 7 ActiveHybrid Concept.
Vía: motorauthority