BMW hace más eficiente toda la gama del Serie 7 con el modelo de 2012. Una revisión generalizada a todas las mecánicas que llegan acompañadas además de ligeros retoques estéticos y algunos cambios en su habitáculo para mantener a este germano en la brecha de las grandes berlinas de lujo alemanas, con una gama en la que no podía faltar una versión híbrida, el
ActiveHybrid 7, que también recibe cambios.
Cambios que se traducen en el caso de esta versión híbrida en la
pérdida de dos cilindros, además de los cambios comunes en toda la gama del Serie 7, en busca de la eficiencia que demandan estos nuevos tiempos y que por supuesto no pasa por alto al modelo más alto de la gama de BMW.
Cambio de filosofía: menos potencia, menos par, menos cilindros y menos consumo
El BMW Serie 7 híbrido, el ActiveHybrid 7,
pasa de un bloque de 8 cilindros en V a un 6 cilindros en línea. Con el cambio, este Serie 7 electrificado pasa de los 4.4 litros de cilindrada a los 3.000 cc desarrollando ahora una potencia total de
354 caballos con un par de 500 Nm, mostrando una pérdida tanto de par como de potencia a tener en cuenta, ya que el V8 tenía
465 caballos y un par de 650 Nm.
Esta reducción de potencia y de cilindros se traduce, como era de esperar, en una
reducción de consumos y emisiones. El ActiveHybrid 7 2012 marca un consumo de
6.8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de
158 g/km mientras que la primera generación del ActiveHybrid 7 registraba un consumo de 9.4 l/100 km y unas emisiones de 219 g/km. Prestacionalmente, el nuevo ActiveHybrid 7 marca un
5.7 segundos en el 0 a 100 km/h mientras que el anterior lo hacía en 4.9 segundos.
Este modelo toma como punto de partida el bloque del
BMW 740i, el seis cilindros