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Nuevo BMW Serie 7- primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Como viene siendo de rigor a medida que se aproxima el esperado lanzamiento de un coche importante, se han filtrado las primeras imágenes teóricamente oficiales de la nueva Serie 7 de BMW. Tras muchas fotos espía, el resultado que tenemos ante nosotros es ciertamente espectacular. Chris Bangle se reinventa e inaugura con la nueva Serie 7 un lenguaje más avanzado de diseño, claramente influenciado por el fantástico CS Concept, presentado hace unos meses.

El controvertido frontal de la actual Serie 7 da paso a una cara de facciones menos extremas: los obligados riñones aumentan de tamaño y las ópticas pasan a ser algo más convencionales, pero no por ello aburridas: los ojos de ángel siguen presentes en forma LED y unas curiosas “cejas” les dan un aspecto muy fresco. Mientras que la línea lateral es de tendencia conservadora, la zaga se remata con unas nuevas ópticas LED, te gusten o no, no dejan indiferentes a quién las ve.

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Las fotos del interior nos muestran un típico habitáculo BMW, funcional y distinguido. El salpicadero está más orientado al conductor que la generación previa, se ha rediseñado el gran volante y la palanca del cambio automático es la que estrenó el X5 hace poco más de un año. El controvertido sistema iDrive recibe una actualización destinada a simplificar su control, según muchos usuarios, bastante poco intuitivo. El sistema multimedia incluye DVD en las plazas traseras e Internet en la pantalla principal.

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

En cuanto a motorizaciones, el vehículo de las imágenes equiparía un 3 litros turbodiésel de 240 CV, ya disponible en el resto de la gama y se estrenaría en la Serie 7 el propulsor 4.4 V8 de doble turbo y 408 CV que equipa el BMW X6 xDrive50i. Una caja de cambios automática de 8 velocidades y posibilidad de equipar tracción integral completan la información por el momento disponible. BMW aún no se ha pronunciado, pero en cuanto conozcamos los datos oficiales, os lo haremos saber.

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Vía: Motor Authority


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Presentación BMW Serie 704 Julio 2008

David Ayala

He titulado a este post presentación y lo ubico en la sección de blog porque, efectivamente, lo estoy viviendo en primera persona.

Ayer llegamos a Munich a última hora de la tarde, estuvimos perdidos por el tráfico de la ciudad durante más de una hora, llegamos al hotel con el tiempo justo para cambiarnos y, al fin, nos llevaron a ver el coche.

Si pensábais que el modelo iba a cambiar radicalmente os diré que ni sí ni no sino todo lo contrario. Para ser un coche nuevo es como si fuera ya algo conocido, pero teniendo en cuenta lo radical de algunos cambios de BMW y su más que dudoso gusto, me parece un cambio para bien.

El nuevo Serie 7 incorporará de momento tres mecánicas, dos de gasolina y una de gasóleo. Todos ellos recurren a dos turbos (tecnología básica cuando se desea alcanzar una buena cifra de potencia sin que los consumos se disparen -al menos los homologados-)

El 750i es un V8 con los turbos en el centro de la V para conseguir mejor rendimiento y una potencia final de 407 CV. Para el 740i nos encontramos con un seis cilindros en línea que desarrolla 326 CV -suficientes para impulsar al Serie 7 a 100 km/h desde 0 en sólo 5,9 segundos-.

Como no podía ser de otro modo, el diésel (730d) es también un seis cilindros que, en este caso, cuenta con los turbos trabajando en serie para ofrecer mejor respuesta en todo el rango de funcionamiento. La potencia de esta mecánica se sitúa en 245 CV con unas cifras de aceleración y consumo que coinciden: 7,2 segundos para alcanzar 100 km/h y sólo 7,2 litros por cada 100 kilómetros.

La curiosidad más relevante de las características técnicas del nuevo modelo se centra en la dirección a las cuatro ruedas. La ya conocida dirección activa de BMW se une a este sistema para generar lo que se denomina ahora como Dirección Activa Integral y que, al menos hasta donde yo alcanzo a recordar, es la primera dirección a las cuatro ruedas que existe en un vehículo de propulsión posterior.