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s2t2 -Serie 7 2009 -MotorGiga: Gigi Corbetta

Entrevista al Director de Comunicación de BMW sobre el nuevo modelo de la marca.


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Oficial: BMW Serie 7 2009



Y aquí lo tenemos; la espera ha sido corta, eso no se puede negar. BMW ha presentado oficialmente el nuevo Serie 7, acabando con una incógnita que ya no era tal con un paso en su diseño que casi podríamos calificar de involutivo, recuperando las formas de antes con varios cambios de diseño que aligeran la pesadez visual de la actual generación.

Para el nuevo modelo, BMW ha tomada prestadas las ópticas delanteras del CS, suavizando además los contornos e introduciendo unos nuevos pilotos traseros de aspecto redondeado, muy llamativos si los ponemos frente a las luces de diseño vertical conocidas hasta ahora. El habitáculo también ha sido convenientemente modernizado, aunque los profanos posiblemente no sabrán señalar las diferencias de buenas a primeras. Algunas de sus características más interesantes desde un punto de vista tecnológico son la incorporación de cámaras de asistencia para los laterales y la parte trasera del vehículo, junto a la última versión del sistema iDrive.

Esta solución de entretenimiento y control de funciones, como ya sabes, se ofrecerá aparentemente en su nueva versión solo con un disco duro para la instalación de mapas, eliminando así el lector DVD. Algunas de sus primicias serán el sistema de visión nocturna con aviso de peatones y la posibilidad de conexión a internet mediante redes EDGE. Su nueva pantalla es de 10,1 pulgadas (el viejo es de 8,8), con una notable resolución de 1280 x 480 para ofrecer una calidad de imagen más nítida. Si quieres ver algunas pantallas, M3Post tiene varias incluyen una imagen del navegador con elevación topográfica 3D.



Diferenciando entre versiones, el Serie 7 se ofrecerá como de costumbre en variantes convencional y limusina (750Li), que añade 140 mm entre eje y eje a una carrocería que ya de por sí es más grande que la del modelo al que sustituirá. En la versión larga también es novedad un techo que ofrece más espacio para la cabeza, y se podrán equipar opcionalmente asientos traseros regulables con ventilación y función de masaje.

Las mecánicas disponibles en la Serie 7 serán tres: dos de gasolina y un diésel. Los motores de gasolina son biturbo, siendo el más potente de ellos el 4.4 V8 de 407 CV equipado por X6. Según BMW, con esta mecánica y su cambio automático de seis velocidades, el enorme Serie 7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos miserables 5,2 segundos. El 740i, por su parte, hace buen uso de un seis cilindros en línea de 326 CV (con un 0 a 100 de 5,9 segundos); y en el 730d nos encontramos con un bloque diésel de seis cilindros entregando 245 CV y un consumo medio de 7,2 L/100 km. En este último caso la aceleración es de 7,2 segundos. Que tampoco está nada mal. El nuevo BMW Serie 7 se podrá adquirir con un sistema de dirección integral sensible a la velocidad, doblemente exótico en su caso al estar implementado en un vehículo de tracción trasera.



De nuevo, si esperabas un CS con señorío, sentimos la decepción. Según los rumores, el nuevo Serie 7 iba a ser una evolución mesurada del modelo presente, y así lo hemos podido comprobar. El duelo con el Clase S está servido.