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El reloj de arena para el lanzamiento del nuevo BMW Serie 7

BMW Serie 7 en el reloj de arena de Red Square, Moscú

Las campañas de marketing viral y las promociones a lo grande son las últimas tendencias en cuanto a publicidad se refiere, y desde luego esto ha afectado también al sector automovilístico. La marca alemana BMW siempre ha preferido buscar una publicidad de calidad para hacer llegar sus ideas sobre los modelos que vende, haciendo gala de una gran originalidad. Su última creación a tal efecto, con motivo de la presentación oficial de Serie 7, en la Red Square de la capital rusa, Moscú: el reloj de arena de cristal.

Esta magnífica obra se sitúa en la mítica plaza moscovita y está formada por un enorme reloj de arena totalmente funcional, que en este caso cuenta con unas 180.000 bolas brillantes, y una estancia en la parte superior para albergar a la gran berlina. Una escalera permite acceder a la parte superior donde existe una plataforma para poder contemplar el vehículo en una vista de 360º. Todo un impresionante despliegue para realizar la ostentosa presentación oficial del modelo, que se realizó el pasado día 7 para cumplir una curiosa pero lógica premisa: el Serie 7 visto por el mundo el día 7 del mes 7. En directo, desde luego, sólo lo vieron 400 distinguidos invitados.

BMW Serie 7 en el reloj de arena de Red Square, Moscú
BMW Serie 7 en el reloj de arena de Red Square, Moscú

El vídeo que se encuentra a continuación muestra varias partes de esa presentación y cómo van bajando las bolas para desvelar el Serie 7, entre actuaciones y otras cosas.



Vía: thecoolhunter
En Diariomotor: Es oficial, más imágenes, un vídeo e información de la nueva Serie 7 de BMW

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s2t2 -Serie 7 2009 -MotorGiga: Gigi Corbetta

Entrevista al Director de Comunicación de BMW sobre el nuevo modelo de la marca.


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Oficial: BMW Serie 7 2009



Y aquí lo tenemos; la espera ha sido corta, eso no se puede negar. BMW ha presentado oficialmente el nuevo Serie 7, acabando con una incógnita que ya no era tal con un paso en su diseño que casi podríamos calificar de involutivo, recuperando las formas de antes con varios cambios de diseño que aligeran la pesadez visual de la actual generación.

Para el nuevo modelo, BMW ha tomada prestadas las ópticas delanteras del CS, suavizando además los contornos e introduciendo unos nuevos pilotos traseros de aspecto redondeado, muy llamativos si los ponemos frente a las luces de diseño vertical conocidas hasta ahora. El habitáculo también ha sido convenientemente modernizado, aunque los profanos posiblemente no sabrán señalar las diferencias de buenas a primeras. Algunas de sus características más interesantes desde un punto de vista tecnológico son la incorporación de cámaras de asistencia para los laterales y la parte trasera del vehículo, junto a la última versión del sistema iDrive.

Esta solución de entretenimiento y control de funciones, como ya sabes, se ofrecerá aparentemente en su nueva versión solo con un disco duro para la instalación de mapas, eliminando así el lector DVD. Algunas de sus primicias serán el sistema de visión nocturna con aviso de peatones y la posibilidad de conexión a internet mediante redes EDGE. Su nueva pantalla es de 10,1 pulgadas (el viejo es de 8,8), con una notable resolución de 1280 x 480 para ofrecer una calidad de imagen más nítida. Si quieres ver algunas pantallas, M3Post tiene varias incluyen una imagen del navegador con elevación topográfica 3D.



Diferenciando entre versiones, el Serie 7 se ofrecerá como de costumbre en variantes convencional y limusina (750Li), que añade 140 mm entre eje y eje a una carrocería que ya de por sí es más grande que la del modelo al que sustituirá. En la versión larga también es novedad un techo que ofrece más espacio para la cabeza, y se podrán equipar opcionalmente asientos traseros regulables con ventilación y función de masaje.

Las mecánicas disponibles en la Serie 7 serán tres: dos de gasolina y un diésel. Los motores de gasolina son biturbo, siendo el más potente de ellos el 4.4 V8 de 407 CV equipado por X6. Según BMW, con esta mecánica y su cambio automático de seis velocidades, el enorme Serie 7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos miserables 5,2 segundos. El 740i, por su parte, hace buen uso de un seis cilindros en línea de 326 CV (con un 0 a 100 de 5,9 segundos); y en el 730d nos encontramos con un bloque diésel de seis cilindros entregando 245 CV y un consumo medio de 7,2 L/100 km. En este último caso la aceleración es de 7,2 segundos. Que tampoco está nada mal. El nuevo BMW Serie 7 se podrá adquirir con un sistema de dirección integral sensible a la velocidad, doblemente exótico en su caso al estar implementado en un vehículo de tracción trasera.



De nuevo, si esperabas un CS con señorío, sentimos la decepción. Según los rumores, el nuevo Serie 7 iba a ser una evolución mesurada del modelo presente, y así lo hemos podido comprobar. El duelo con el Clase S está servido.
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Gran presentación del nuevo Serie 7 en la Plaza Roja de Moscú

Gran presentación del nuevo Serie 7 en la Plaza Roja de Moscú.

Para BMW el Serie 7 no es un modelo más dentro de la gama de la compañía. Es, como dicen habitualmente los directivos de las automotrices, el buque insignia de la marca. Por ello, a la hora de presentar la renovada versión de este imponente modelo, los alemanes no anduvieron con pequeñeces y realizaron un gran evento en el corazón de Moscú, frente a la Catedral de San Basilio y del Kremlin, como para que a nadie en la capital de Rusia se le pase desapercibido dicho evento.

El coprotagonista de dicha presentación fue un reloj de arena de doce metros de alto, según BMW el más alto del mundo, que guardaba en la mitad superior al nuevo modelo, cubierto por más de 180.000 resplandecientes esferas plateadas. Desde el seis de Julio hasta el último martes 9 a la tarde, el reloj fue develando de a poco la silueta del actor principal. El evento contó con la presencia de más de 400 invitado de todo el mundo, dejando clara la intención de BMW de hacer de esta presentación una noticia central.

“Con la nueva generación del BMW Serie 7 proseguimos la historia del éxito que inició su recorrido hace más de 30 años“, manifestó Jan-Christiaan Koenders Director del departamento de Comunicación para los mercados de BMW y Grupo de servicios de marketing. Asimismo, Koenders explicó la idea que se esconde detrás del lema del acontecimiento “Never stand still”: “La exigencia de superar siempre nuestros propios logros, forma parte de la forma de ser de nuestra marca. El BMW Serie 7 vuelve a reflejar de forma ejemplar esta actitud especial”.

“Moscú muestra un desarrollo extraordinariamente dinámico. Tanto la metrópolis como Rusia tienen una importancia especial, incluso para el Grupo BMW“, dijo Christian Kremer, Director de la compañía de marketing en Rusia del Grupo BMW. “El mercado ruso desempeña una función cada vez más importante para nosotros. La presentación que tiene lugar hoy, muestra la confianza del Grupo BMW en el potencial del país.”

“Nuestro volumen de ventas de vehículos de los mercados BMW y MINI ha aumentado un 33,4 % en los últimos seis meses, en comparación con el año anterior. Nuestro objetivo es despertar un mayor entusiasmo en todos los mercados del Grupo BMW en Rusia. La clave para ello son presentaciones de vehículos exclusivas, como la que se realiza del nuevo BMW Serie 7 en Moscú“, afirmó Kremer.

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y2a -Presentación de la nueva serie 7 de BMW en Moscú

Presentación de la nueva serie 7 de BMW en Moscú

BMW llevó a cabo una rimbombante presentación del estandarte más alto de su gama, la renovada serie 7. Y lo hizo en la ciudad de Moscú, en un evento que representó todo un acontecimiento social para la capital rusa, antes de su presentación oficial en Europa.

Como no podía ser de otra manera, personalidades del mundo del espectáculo, de la mafia rusa, colados y unos pocos periodistas opacaron con su elegancia al anfitrión que aguardaba escondido encerrado en un reloj de arena construído de acrílico, detrás de 180.000 bolitas de cristal que cayeron a la parte inferior del reloj, revelando el nuevo serie 7.

Eso sí, del Hydrogen 7 poco o nada se ha dicho, como si no fuera urgente el cambio al uso de otros combustibles…

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s2t2 -BMW le baja los humos a la Serie 7

PRESENTACIÓN EN OCTUBRE
BMW le baja los humos a la Serie 7

La marca alemana reduce el peso del nuevo modelo y renuncia, por ahora, al motor de 12 cilindros para lograr que la nueva berlina de lujo sea más ecológica.

SERGIO PICCIONE

MÚNICH.-BMW ha tirado la casa por la ventana para presentar su nuevo Serie 7. Primero, la presentación técnica, la dirigió en Múnich Norbert Reithofer, presidente de la compañía. El lunes 7 de julio hubo otra presentación en la Plaza Roja de Moscú, dedicada a la jet set y a potenciales compradores. Todo esto sin perjuicio de que a primeros de octubre, en el Salón de París, se haga la presentación oficial al gran público.
BMW Serie 7
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La nueva Serie 7 viene marcada por dos circunstancias: el cambio del origen de la demanda y las futuras normativas en materia de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La primera de ellas es que Europa occidental ha dejado de ser el principal mercado para este tipo de coches. Ahora, las ventas proceden, sobre todo, de Estados Unidos, China y Rusia, y esto ha marcado el diseño del modelo.

Por tanto, no se puede hablar de revolución en las líneas de este modelo que deriva directamente del prototipo CS, presentado en el Salón de Shanghai en 2007, una evidencia más de dónde está el comprador de estos coches.

BMW Serie 7
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El coche no es tan diferente del modelo anterior, aunque los pliegues laterales le dan una sensación de mayor fluidez y una cierta deportividad, que le irá muy bien para poder afrontar a los nuevos competidores, como el Aston Martin Rapide y el Porsche Panamera. Este conservadurismo se debe a que en esos nuevos mercados identifican ciertas formas con el lujo y la elegancia y, por el momento, no están preparados para cambios estéticos.

Desde el inicio, el coche estará disponible en carrocería corta y larga –ésta denominada L y que tiene 14 centímetros más de distancia entre ejes– debido a que en China y Rusia es la preferida.

El desplazamiento de la demanda hacia estos mercados no implica que BMW vaya a rebajar sus objetivos de venta en el nuevo Serie 7. Si del actual se produjeron 320.000 unidades a lo largo de sus siete años vida, con el nuevo se propone llegar a más. De hecho, en la factoría de Dingolfin se producirán unas 50.000 unidades anuales, con picos de hasta 60.000 coches.

BMW Serie 7
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También se ha optimizado el vehículo para reducir las emisiones, así, ahora un sistema electrónico abre y cierra la toma de aire frontal para reducir al máximo la resistencia. BMW ha decido seguir la senda abierta por Audi con el A8 y ha recurrido al aluminio en piezas como las aletas, el techo o las puertas. De esta forma, se ha conseguido reducir el peso del modelo en 55 kilos.

También se han revisado los motores. Por ahora, no habrá motor de 12 cilindros. El más potente de la gama es un V8 biturbo de 4,3 litros y 407 caballos. Le sigue un seis cilindros en línea de tres litros, también biturbo, de 326 caballos. La tercera opción es un motor turbodiésel, de seis cilindros y tres litros de capacidad, que ofrece 245 caballos y emite 192 gramos de CO2 por kilómetro.

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El nuevo Serie 7 mejora en su equipamiento. Incorpora un sistema que denominan de dirección activa a las cuatro ruedas, visión nocturna por rayos infrarrojos, con avisador de obstáculos; lector de señales de tráfico y con nuevo sistema i-Drive, menos complicado que el anterior. Por cierto, que equipará una conexión a internet.

Una llamada a la sensatez

Norbert Reithofer, presidente de la marca muniquesa BMW, aprovechó la presentación del próximo Serie 7 para lanzar una llamada de atención a las autoridades federales de Estados Unidos y a las de la Unión Europea sobre el riesgo que están corriendo de asfixiar a la industria del automóvil al imponer, por un lado, unas normativas que van a ser imposibles de cumplir y, por otro, no dando los pasos necesarios para que sea posible recurrir a energías alternativas al petróleo.

BMW Serie 7
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Reithofer anunció que las emisiones medias de CO2 de la gama BMW en 2008 son de 158 gramos por kilómetro –29 gramos menos que hace un año, equivalentes a una reducción del 16%– pero a continuación advirtió de que no será posible mantener una progresión de este tipo en años sucesivos.

No obstante, el Serie 7 va a tener una versión híbrida –con la tecnología Dual Mode, desarrollada conjuntamente con las norteamericanas General Motors, Daimler y Chrysler–, que será presentada en octubre en el Salón de París y que se pondrá a la venta en marzo de 2010.

La marca tiene también desarrollada una variante para utilizar hidrógeno como combustible, pero por el momento no existe una infraestructura mínima de suministro de este gas que haga posible su comercialización.

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Nuevo BMW Serie 7- primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Como viene siendo de rigor a medida que se aproxima el esperado lanzamiento de un coche importante, se han filtrado las primeras imágenes teóricamente oficiales de la nueva Serie 7 de BMW. Tras muchas fotos espía, el resultado que tenemos ante nosotros es ciertamente espectacular. Chris Bangle se reinventa e inaugura con la nueva Serie 7 un lenguaje más avanzado de diseño, claramente influenciado por el fantástico CS Concept, presentado hace unos meses.

El controvertido frontal de la actual Serie 7 da paso a una cara de facciones menos extremas: los obligados riñones aumentan de tamaño y las ópticas pasan a ser algo más convencionales, pero no por ello aburridas: los ojos de ángel siguen presentes en forma LED y unas curiosas “cejas” les dan un aspecto muy fresco. Mientras que la línea lateral es de tendencia conservadora, la zaga se remata con unas nuevas ópticas LED, te gusten o no, no dejan indiferentes a quién las ve.

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Las fotos del interior nos muestran un típico habitáculo BMW, funcional y distinguido. El salpicadero está más orientado al conductor que la generación previa, se ha rediseñado el gran volante y la palanca del cambio automático es la que estrenó el X5 hace poco más de un año. El controvertido sistema iDrive recibe una actualización destinada a simplificar su control, según muchos usuarios, bastante poco intuitivo. El sistema multimedia incluye DVD en las plazas traseras e Internet en la pantalla principal.

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

En cuanto a motorizaciones, el vehículo de las imágenes equiparía un 3 litros turbodiésel de 240 CV, ya disponible en el resto de la gama y se estrenaría en la Serie 7 el propulsor 4.4 V8 de doble turbo y 408 CV que equipa el BMW X6 xDrive50i. Una caja de cambios automática de 8 velocidades y posibilidad de equipar tracción integral completan la información por el momento disponible. BMW aún no se ha pronunciado, pero en cuanto conozcamos los datos oficiales, os lo haremos saber.

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Nuevo BMW Serie 7, primeras imágenes

Vía: Motor Authority


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Presentación BMW Serie 704 Julio 2008

David Ayala

He titulado a este post presentación y lo ubico en la sección de blog porque, efectivamente, lo estoy viviendo en primera persona.

Ayer llegamos a Munich a última hora de la tarde, estuvimos perdidos por el tráfico de la ciudad durante más de una hora, llegamos al hotel con el tiempo justo para cambiarnos y, al fin, nos llevaron a ver el coche.

Si pensábais que el modelo iba a cambiar radicalmente os diré que ni sí ni no sino todo lo contrario. Para ser un coche nuevo es como si fuera ya algo conocido, pero teniendo en cuenta lo radical de algunos cambios de BMW y su más que dudoso gusto, me parece un cambio para bien.

El nuevo Serie 7 incorporará de momento tres mecánicas, dos de gasolina y una de gasóleo. Todos ellos recurren a dos turbos (tecnología básica cuando se desea alcanzar una buena cifra de potencia sin que los consumos se disparen -al menos los homologados-)

El 750i es un V8 con los turbos en el centro de la V para conseguir mejor rendimiento y una potencia final de 407 CV. Para el 740i nos encontramos con un seis cilindros en línea que desarrolla 326 CV -suficientes para impulsar al Serie 7 a 100 km/h desde 0 en sólo 5,9 segundos-.

Como no podía ser de otro modo, el diésel (730d) es también un seis cilindros que, en este caso, cuenta con los turbos trabajando en serie para ofrecer mejor respuesta en todo el rango de funcionamiento. La potencia de esta mecánica se sitúa en 245 CV con unas cifras de aceleración y consumo que coinciden: 7,2 segundos para alcanzar 100 km/h y sólo 7,2 litros por cada 100 kilómetros.

La curiosidad más relevante de las características técnicas del nuevo modelo se centra en la dirección a las cuatro ruedas. La ya conocida dirección activa de BMW se une a este sistema para generar lo que se denomina ahora como Dirección Activa Integral y que, al menos hasta donde yo alcanzo a recordar, es la primera dirección a las cuatro ruedas que existe en un vehículo de propulsión posterior.

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BMW Serie 7 2009 (v2:30) (v2:42)

Imágenes estáticas oficiales del nuevo BMW Serie 7




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El BMW Serie 7 2009, víctima de las filtraciones

El BMW Serie 7 2009, víctima de las filtraciones

ACTUALIZADO con las fotos oficiales.

BMW iba a desvelar el aspecto de su sedán de lujo el día siete de Julio, pero desafortunadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, las primeras imágenes ya han salido filtradas a la red. El cambio estético del modelo es bastante grande y muestra claros rasgos en el lateral y las partes frontal y traseras del BMW Concept CS.

Así es el BMW Serie 7 2009

Aunque en el frontal el CS no está muy presente, ya que los faros se asemejan más al del actual Serie 5 y el parachoques es de nuevo diseño, las dos enormes parrillas sí han sido plasmadas en el sedán.

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El lateral sí muestra claramente una inspiración en el prototipo antes nombrado, aunque sigue guardando rasgos de la generación actual.

La parte trasera presume de un aspecto muy moderno y cautivador

En la parte trasera es donde el BMW Serie 7 2009 innova más. El diseño de la tapa del maletero es muy distinto al del actual; los faros son realmente bonitos y estan unidos mediante un ribete cromado; las salidas de escape son cuadradas. Como buen BMW, la antena está disimulada bajo un aditamiento con forma de aleta de tiburón.

Salvando las distancias, ¿qué pasa si os digo… Citroën C5?

El faro delantero no se parece demasiado al del Concept CS El faro trasero presume de un bonito diseño Detalle del pilar C

En el interior, BMW sigue con su diseño que plasma en casi todos sus modelos. La tapicería de cuero, los tonos oscuros y cromados en algunas partes, los asientos de muy buena apariencia… Una combinación de elementos para que hasta el cliente más exigente pueda sentirse a gusto a bordo del gigante bávaro.

El interior goza de una muy buena apariencia

Los mandos de la puerta El cambio de marchas es automático Las plazas traseras parecen ser muy cómodas

BMW hará pública la información del nuevo Serie 7 el día 7 de Julio, si es que no lo hace antes. El modelo se presentará en el Salón de París en otoño.

BMW Serie 7, con la carrocería normal

La parte trasera dispone de unos faros con LED

La carrocería larga, para los más exigentes

Boceto del futuro BMW Serie 7

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El interior del Serie 7, ilustrado en un boceto

Fuente: Motorauthority

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