x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Foto PORTADA

Foto PORTADA

y2a -Confort extremo en el nuevo BMW 760Li

Confort extremo en el nuevo BMW 760Li

Confort extremo en el nuevo BMW 760Li  (Imagen: AUTOSCOUT24)
  • Este vehículo dispone de un motor de doce cilindros.
  • Es un coche de alto standing.
  • Supera a su antecesor, el 750 Li.
Minuteca todo sobre:
AUTOSCOUT24. 22.08.2009 - 21.58 h

A bordo del BMW 760 Li uno se siente como su mismísima majestad, y no sólo en la parte de atrás. Sólo con saber que su motor de doce cilindros supera con creces los 500 CV y los 700 Nm, y que el habitáculo del conductor está perfectamente equipado hace que un temblor recorra todos nuestros músculos nada más arrancar el motor, también en la parte de atrás.

El BMW 760 Li posee un sistema de accesorios de sonido, TV e Internet muy completo

Si uno consigue no sucumbir al confort de este coche de lujo, podrá divertirse con gran variedad de "accesorios", como por ejemplo el sistema opcional de mandos i-Drive secundario.

Desde aquí, como un rey, uno puede manejar todas las funciones del i-Drive principal, entre las que cabe mencionar: elsistema de navegación (con perspectiva fotográfica de Google Maps), equipo de sonido, TV, Internet; todo se puede controlar y cambiar desde atrás, siempre que el conductor haya desbloqueado esta opción. Si no, los accesorios se limitan a las dos enormes pantallas instaladas en los asientos delanteros.

Desde el punto de vista del conductor, la cosa cambia completamente. Porque junto a sus cualidades "choferescas", del 760 Li se espera también un comportamiento de berlina deportiva superveloz, de ahí que los ocupantes de los asientos traseros no siempre estén satisfechos, al menos en lo que a confort de suspensión se refiere. De hecho, este coche, con sus dos toneladas, ofrece el mejor equilibrio entre confort y deportividad que podemos encontrar en el segmento de los automóviles de lujo.

Ocho velocidades

Gracias a su caja de cambios automática de ocho velocidades (que también equipará próximamente el pequeño Rolls Royce), el BMW pasa de una marcha a otra de forma rápida, cómoda e impecable. Esta caja, que ha sido desarrollada en colaboración con ZF, está basada en peso y tamaño en la de seis marchas de su predecesor, pero gracias a las dos relaciones adicionales es capaz de gestionar más eficientemente la potencia entregada por el motor, aumentando así las prestaciones ydisminuyendo el consumo. Según BMW, esta nueva caja es capaz de ahorrar alrededor de un litro.
La octava marcha entra ya a los 80 km/h si la velocidad es constante, y si viajamos a máxima velocidad, el cuentarrevoluciones no supera las 3500 vueltas. El bloqueo de convertidor de par sólo entra en acción en primera, de forma que el cambio es siempre directo, lo que evita un aumento forzado de vueltas (y del consumo de combustible). Entre las ocho marchas es fácil encontrar la adecuada para cada momento.
La octava marcha entra ya a los 80 km/h
Al propietario de este coche de altostanding no le interesa el tema del consumo, al menos en lo económico, ya que quien puede gastarse 150 000 euros en un BMW 760 Li tiene otras preocupaciones en la vida. Por suerte, tampoco tendrá que preocuparse por el equipamiento de su juguete (porque eso es lo que es un 760 Li), ya que el tope de gama lleva también el tope de equipamiento por el precio tope. Por supuesto, tiene a su disposición infinidad de opciones de personalización para las que el único límite es el del buen gusto.
El 760 es totalmente superfluo e innecesario, pero también, de alguna manera, fascinante; se trata del paradigma del coche de lujo de nuestro tiempo, pero no se puede encontrar una explicación racional para la existencia de este doce cilindros. Un 750 Li no es peor, subjetivamente hablando, cuesta unos 30 000 euros menos con un equipamiento equivalente y consume 1,6 l menos. Lo que le falta al ocho cilindros es el prestigio que da un motor V12, que sigue siendo un símbolo de estatus mundialmente reconocido en el sector del automóvil. Hasta la fecha, el 23% de los doce cilindros marca BMW van a parar a EE UU, otro tanto a China y sólo el 15% se quedan en Alemania.
Leer más...

BMW ActiveHybrid 7

BMW ActiveHybrid 7

P90047058

Aunque soy uno de aquellos que aún no nos convencen los autos híbridos, hoy tocaré el tema del BMW ActiveHybrid 7, que no es más que un nombre elegante a lo que podríamos llamar vilmente el Serie 7 híbrido.

Debido a su naturaleza, lo más importante de este modelo es su tren motriz, el cual, se compone de un motor de combustión interna tipo V8 de 449 CV y otro eléctrico de 20 CV. Juntos, tales propulsores suman una potencia de 465 CV o 458 HP.

Con tal conjunto, el ActiveHybrid 7 tiene un consumo medio de 9,4 litros por cada 100 kilómetros o 10.6 kilómetros por litro. En ese sentido, me parece que el consumo del auto no es tan bajo, lo que apoya la idea de que los híbridos no son una solución realmente efectiva al consumo de combustibles fósiles (aunque sí una moda). No obstante lo anterior, su aceleración de 0 a 100 km/h detiene el crono en 4,9 segundos y puede llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima; sin duda unos valores relativamente normales tomando en cuenta que a pesar de su masa, tiene un V8 de tal potencia.

Al igual que el 760Li, esta versión del Serie 7 monta una transmisión automática de ocho velocidades, un elemento que además de brindarle prestaciones al coche, ayuda mucho en bajar los consumos. Por su parte, el motor cuenta con un desplazamiento de 4,395 centímetros cuadrados e inyección directa de combustible. Aunado a lo anterior, el encendido tiene la función ‘Auto Start Stop’ para detener el motor de combustión en detenciones como las de un semáforo o un embotellamiento de tráfico.

Leer más...

BMW se suma a la moda de los híbridos

En el mundo.es

BMW se suma a la moda de los híbridos

BMW ActiveHybrid X6

Ampliar foto

BMW ActiveHybrid X6

  • Un X6 y un Serie 7, los primeros híbridos construidos por BMW
  • Con estos modelos la firma bávara quiere competir con Lexus
  • Gracias a esta tecnología el consumo se ha reducido un 20%

Si hay un fabricante al que se le relacione con los vehículos híbridos, ése es Toyota. En un excelente trabajo de desarrollo -y también de Marketing- tanto Toyota como su filial de lujo Lexus se han erigido como una de las marcas de híbridos por excelencia.

Es tal la fuerza que han tenido modelos como el Toyota Prius o los Lexus RX 400h, GS 450h y LS 600h que otros muchos fabricantes han seguido sus pasos. Este es el caso de Honda, que decidió poner un punto y aparte con el Civic Ima, para relanzar su estrategia con el Insight. Y de Mercedes, que ha tenido que lanzar una versión híbrida de la Clase S para luchar contra Lexus.

Sin embargo, ¿en esta carrera de los híbridos no falta alguien? Pues sí, efectivamente. Nosotros al menos echamos en falta a BMW. Bueno, más bien, lo echábamos en falta porque justo hoy acaba de presentar sus dos nuevas apuestas en el segmento de los híbridos. Hablamos de las versiones ActiveHybrid del X6 y de la Serie7. Dos rivales que pasan a competir directamente con el Lexus RX 400h y con el LS 600h.

BMW ActiveHybrid X6

Comenzando por el X6 híbrido, este todocamino incorpora un motor térmico de ocho cilindros en V con 407 caballos de potencia y otros dos propulsores eléctricos sincronizados de 91 y 86 caballos respectivamente.

Como las potencias de estos dos motores eléctricos no se pueden sumar, finalmente este ActiveHybrid X6 presenta una potencia máxima de485 caballos, con un par máximo de 780 Nm. Esta cifra le convertiría en el híbrido más potente del mundo, hasta la fecha, un título que hasta ahora había pertenecido al Lexus LS 600 h, con 445 caballos.

En la fase inicial de la arrancada sólo funciona un primer motor eléctrico. Con esta configuración libre de emisiones contaminantes este BMW X6 puede alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Si por el contrario se pisa con fuerza el acelerador el segundo motor eléctrico arranca el motor de combustión y pasa a funcionar como alternador. Ya a una velocidad de crucero alta, este BMW X6 recurre únicamente del motor de combustión. No obstante, en el caso de que tengamos que realizar un adelantamiento, este todocamino -incluso funcionando sólo con el motor térmico- activa los dos generadores eléctricos para realizar la maniobra en el menor tiempo posible.

Si lo que hacemos es reducir la velocidad por debajo de los 70 kilómetros, este BMW vuelve a ser respetuoso con el medio ambiente, puesto que sólo funciona con el motor eléctrico.

De esta manera, este X6 eléctrico acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora. Y todo ello con un consumo de combustible de 9,9 litros y unas emisiones de CO2 de 231 gramos por kilómetro recorrido.

Respecto a un BMW X6 con 4,4 litros y 408 caballos este X6 híbrido supone un ahorro de dos litros de combustible por cada 100 kilómetros,aproximadamente un 20% menos. Para alimentar a estos dos motores eléctricos, BMW ha optado por unas una bateria de níquel e hidruro metálico con una capacidad de 2,4 kWh, que se recarga en las frenadas y en otras fases de deceleración.

Esta batería no sólo abastece a los dos motores eléctricos, sin que además proporciona la energía necesaria para la red de a bordo de 12 voltios y alimenta una serie de unidades consumidoras como por ejemplo el climatizador, incluso estando detenidos.

Por último, para diferenciar este X6 del resto de hermanos de gama bastará con buscar la identificación "ActiveHybrid" en el listón del embellecdor, en el portón del maletero, además de unas llantas de 19 pulgadas de diseño específico.

BMW ActiveHybrid 7

Junto al X6 híbrido, la firma bávara también ha presentado una variante de la Serie 7, que también combina un motor de gasolina con un generador eléctrico. Sin embargo, mientras que el todocamino alemán empleaba un motor térmico y dos generadores eléctricos, esta berlina de representación tiene un motor tradicional y sólo uno eléctrico.

Una vez sumados el motor de gasolina de ocho cilindros en V y el motor eléctrico de 20 caballos de potencia, este BMW es capaz de alcanzar 465 caballos de potencia máxima y un par máximo de 700 Nm.

Esta elevada potencia -aunque inferior a la del X6 híbrido- le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, además de alcanzar una velocidd máxima limitada de 250 kilómetros por hora.

Y todo ello con un consumo medio contenido de 9,4 litros cada 100 kilómetros, una cifra inferior a la del X6 híbrido.

Su funcionamiento es muy similar al del X6. El motor eléctrico, integrado en la caja de cambios, recibe la energía de una batería de iones de litio y se recarga en las fases de frenado. En una marcha inicial, este Serie 7 'tira' sólo del motor eléctrico, no emitiendo así gases contaminantes. En el caso de necesitar más potencia, se pone en funcionamiento el motor térmico, dotanto a esta Serie 7 de un increíble potenial.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos modelos BMW ha logrado reducir la diferencia que le separaba hasta la fecha con Lexus, la firma de lujo de Toyota. Ahora ya sólo falta poder ver estos dos ingenios bávaros rodando por las calles.

Leer más...

y2a -BMW 7 High Security, un blindado con clase

BMW 7 High Security, un blindado con clase

BMW, High Security,

BMW 7 High Security, un blindado con clase

@Antonio García.- 17/08/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

Tras el lanzamiento de las nuevas versiones de la Serie 7 de BMW, llegan ahora los modelos más seguros de dicha berlina alemana. Y no es que tengan una mejor estabilidad o más airbags, sino que se trata de las versiones blindadas, capaces de ofrecer la máxima seguridad a sus clientes frente a los ataques externos.

Los fabricantes alemanes, Audi, Mercedes y BMW, tienen una gran experiencia en este tipo de vehículos. BMW cuenta con un departamento exclusivo para el desarrollo, producción y mantenimiento de este tipo de vehículos, muy buscados por los grandes empresarios y los políticos. En el caso de BMW, su último gran lanzamiento es la nueva Serie 7, que se ofrece en versiones de motorización V8 y V12 y en ambos casos sólo con la carrocería larga. Este modelo se suma a la versión 540 Protection, que ofrece una protección de nivel medio y que resulta ideal para clientes que no requieren lo máximo en materia de seguridad.

Por lo que respecta a este nuevo Serie 7, ofrece de todo. Es el primer vehículo que ha logrado la certificación de la directiva de balística BRV 2009. El vehículo ha sido calificado con la clase de resistencia 7, aunque las partes no acristaladas aumentan dos escalones hasta llegar al grado de resistencia 9, según la citada directiva para vehículos blindados.

Todo lo que recubre el habitáculo está protegido por chapas de acero de la máxima resistencia que se integran en la propia carrocería. También los bajos están completamente blindados para evitar los riesgos por explosivos en el suelo del vehículo.

Sin duda lo más importante de este vehículo es que en su desarrollo se ha empleado la experiencia de más de 30 años en la producción de vehículos blindados de la marca alemana. Además, juega a su favor el hecho de que el nuevo Serie 7 ya se ha desarrollado contando con que también habría una versión blindada como esta.

Los cristales tienen un grosor de unos seis centímetros y entre las múltiples capas tiene una de policarbonato, la más próxima al interior, para evitar que puedan entrar astillas del cristal en el interior del habitáculo.Los neumáticos son de tipo runflat y cada uno tiene sensores de presión y de temperatura para detectar el más mínimo fallo.

Entre el equipamiento opcional de seguridad para el vehículo destaca un sistema de extinción de incendios automático con sensores de temperatura que apaga los fuegos en el vano motor o en los bajos del vehículo. También un sistema que detecta gases tóxicos y que permite cerrar todas las entradas de aire. Y una consola central de armas en la que se pueden llevar guardadas dos metralletas. Por supuesto, el vehículo incluye todo tipo de sistemas de comunicación, intercomunicadores con el exterior, luces de todo tipo y llamadas de emergencia.

A todos estos elementos propios de una berlina blindada, el nuevo Serie 7 High Security aporta el dinamismo y el comportamiento en carretera de la berlina grande de BMW, movida por los motores V8 y V12 de gasolina. Un vehículo pensado y desarrollado para su peso muy superior al del modelo de serie.

Leer más...